miércoles, 2 de marzo de 2011

PROYECTO TESCI

         LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN
Es importante que el docente tome en cuenta la innovación ya que como se ha mencionado en  el mapa conceptual y en los materiales proporcionados; la innovación es un proceso dinámico y complejo de cambio que tiene lugar en el tiempo y se da para resolver  problemas  o necesidades especificas.
Sabemos que se debe innovar  Por que la nueva sociedad imparte nuevas formas, nuevos contenidos, nuevas necesidades. Y se debe hace para  conseguir una mayor eficacia, y se debe de tomar en cuenta que estos cambios afectan el funcionamiento del sistema
De ahí que este es uno de los puntos más importantes, ya que significa definir la forma de afrontar la innovación desde el punto de vista formal y metodológico. Se ha de afrontar un problema de diseño, planificación, ejecución y valoración de la innovación. Es, en definitiva, dar respuesta a los interrogantes permitiendo dar el mejor funcionamiento a la tecnología.
Los cambios drásticos que promueve la innovación, suelen llevar asociado un alto coste y únicamente se incorporan en situaciones límite o estratégicas; sin embargo los cambios progresivos suelen llevar asociado un bajo coste y son perfectamente asumibles.
Se sabe bien que:
·         La tecnología nunca ha sido la barrera, cada vez son más baratas, más potentes, más fáciles de utilizar y están más implantadas en todos los ámbitos de la sociedad.
·         La tecnología es una herramienta que aumenta la eficiencia en cualquier lado donde se aplique.
                                                                              








¿Qué es un proyecto?
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

Tipos de proyectos:

  • científicos
  • beneficio social
  • beneficio privado




FASES DE UN PROYECTO

FASE de PLANIFICACION: Se trata de establecer como el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, la planificación temporal y el coste. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son agradables.
FASE de EJECUCION: Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para el desarrollo de la obra en cuestión. Cada tipo de proyecto responde en este punto a su tecnología propia, que es bien conocida por los técnicos en la materia.
FASE de ENTREGA o PUESTA en MARCHA: Partiendo de que todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo determinado, culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones que en su momento fueron aprobadas. Esta fase no sólo es importante por representar la culminación de la operación, sino por las dificultades que suelen presentarse en la práctica, alargándose en exceso provocando retrasos y costes imprevistos.